Actualidad

Acuerdos paz

Inicia nueva temporada de Mimbre para hacer pedagogía del acuerdo de paz

El programa será transmitido por el Canal Institucional todos los sábados desde las 9 de la noche.

Este sábado inicia una nueva temporada de Mimbre, un programa que es fruto del acuerdo de paz y en el que se muestran los avances de la implementación de lo pactado entre Gobierno y Farc.

La nueva temporada será transmitida por el Canal institucional para llegar a todos los rincones del país con el fin de que los colombianos conozcan cómo está operando la aplicación del acuerdo de paz en su fase de estabilización en los diferentes puntos a través de la pedagogía.

Le puede interesar: Más de 260 académicos reclaman a Duque por asesinatos a líderes sociales

El programa se hará “mediante un lenguaje ameno, conciliador, optimista y creativo, Mimbre quiere contarle al país cómo se vive, desarrolla e implementa la paz en las regiones y ciudades, por medio de un programa con contenidos audiovisuales de carácter periodístico y ficción que aportan para la su pedagogía”, dice un comunicado de la Consejería Presidencial para la Estabilización.

La nueva temporada tendrá entrevistas, crónicas, noticias, reportajes e infografías con las que irán contando los procesos en curso de implementación, la reconciliación en los municipios y la sociedad. El Magazín es dirigido por María Beatriz Echandía, Javier Contreras en la asistencia de dirección, la producción la hará Víctor Castaño y en la presentación está Lina Pulido.

Justamente la directora del programa contó que Mimbre será una herramienta fundamental para la pedagogía del acuerdo y que de esa manera quienes se vieron afectados por la guerra sepan los beneficios que están llegando a las regiones.

“En esta nueva temporada, Mimbre nos contará cómo van las historias que habíamos conocido en los capítulos anteriores. Volveremos a ellas para saber qué ha pasado con esos proyectos productivos que apenas comenzaban, con las historias de las familias y personas con sueños y proyectos en construcción. Además, abriremos una ventana para que nuestros televidentes tengan una mayor interacción con Mimbre”, dijo Echandía.

Lea también: El ABC del Plan Nacional de Desarrollo que firma el presidente Duque

Mimbre ha hecho varias temporadas recorriendo todo el país y llegando a lugares en donde la violencia no lo permitía, justamente, por la confrontación. Se han contado historias desconocidas y se han visibilizado a aquellos que no tenían voz.

La nueva temporada tendrá tres fragmentos que se dividen de la siguiente manera:

1. Contexto Mimbre:

Tiene un enfoque informativo. Los televidentes podrán ver el lado humano de un invitado, a quien se le hará una entrevista profunda y en diferentes escenarios. La segunda parte, tendrá un panel con analistas, quienes expondrán sus puntos de vista. Así los colombianos podrán entender y tomar una postura frente al tema principal del programa.

2. Territorio Mimbre:

Es el espacio para el documental y las crónicas. Se destacarán las historias de las víctimas, los reincorporados y los testigos de la paz.

3. Tejido Mimbre:

Mostrará cómo se teje la paz desde las regiones de Colombia. Habrá espacio para los contenidos pedagógicos. Desde el diccionario que nos ilustra cuáles son las entidades que trabajan en la implementación, hasta una sección que nos transportará hasta los lugares donde hoy en día se hace la Cátedra de la Paz. Tejido Mimbre también abrirá una ventana a nuestros televidentes, a quienes invitaremos a participar con sus preguntas a través de nuestras plataformas digitales.

Puede leer: Plan urgente de intervención a la vía al Llano pide la región Central

De esta manera el Gobierno continúa demostrando que cumplirá con el acuerdo de paz que se firmó con las Farc y que las garantías se mantendrán para quienes se mantengan en su tránsito a la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad