Justicia

Sobornos

Ex embajador Marín intentó sobornar a Emilio Tapia

Fernando Marín Valencia, investigador por el “carrusel de contratos” fue capturado por ofrecer sobornos.

Fernando Marín Valencia

Fernando Marín Valencia(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía explicó que el empresario y ex embajador Fernando Marín Valencia se encargó de diseñar una estrategia para lavar más de 4.700 millones de pesos que tenían origen en el “carrusel de contratos” de Bogotá.

Según el fiscal del caso fue el ex embajador quien recibió más de 2.500 millones de pesos del contratista Emilio Tapia con un único fin, darle apariencia de legalidad a ese dinero. Precisamente su captura está relacionada con el llamado testigo estrella del “carrusel de contratos” el señor Tapia.

El ex embajador se declaró inocente en la imputación que hizo la Fiscalía, en ese momento no solicitaron medida de aseguramiento en su contra para adelantar el proceso en libertad, pero el asunto cambio con nuevos hechos que obligaron a su captura.

Lea También: A revisión los expedientes del Ad Hoc

Fuentes de la Fiscalía informaron que el ex embajador ofreció dinero para buscar favores en su proceso judicial, por eso lo capturaron. Al parecer el dinero que ofreció el ex embajador tenía como destinatario el contratista Emilio Tapia.

En las próximas horas la Fiscalía lo presentará ante un juez de garantías en Barranquilla para imputar el delito de soborno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad