Guaidó acepta nuevo llamado de Noruega a dialogar con Maduro

El presidente interino dijo este sábado que acepta la mediación de Noruega para un nuevo diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente opositor publicó su respuesta a la cancillería de Noruega en la que acepta la invitación de ese país para explorar una posible salida negociada de la dictadura y de la grave crisis que vive Venezuela.

En ese sentido Juan Guaidó manifestó que decidió seguir avanzando en una cooperación y en una mediación internacional, pero aclaró que no se trata de un diálogo para llegar a acuerdos.

Dijo que “la única negociación es la que permita el cese de la usurpación, la transición en el poder y las elecciones libres”.

Le puede interesar: Estados Unidos: Lo único que se debe negociar con Maduro es su salida

El presidente interino señaló que para evitar un uso engañoso del acercamiento o generar divisiones, informarán oportunamente sobre todos los pasos.
Además dijo que serán el vicepresidente de la asamblea nacional, Stalin Gonzalez y dos asesores quienes representen a la oposición en Oslo.

Por su parte, Nicolás Maduro, agradeció al gobierno de Noruega a través de su cuenta de Twitter por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos y buscar soluciones.

"Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos", escribió Maduro.

Lea también: Noruega anuncia que se reanuda mediación para Venezuela la semana próxima

Cargando