Desde los 12 pasos, Sporting Lisboa ganó la Copa de Portugal

Cristian Borja, preseleccionado para la Copa América no jugó.

El Sporting se proclamó este sábado campeón de la Copa de Portugal al vencer en la tanda de penaltis al Oporto, en un partido en el que los "dragones" empataron en la última jugada de la prórroga (2-2) y en el que el portero español Iker Casillas estuvo en la grada.

Sin James, Bayern Múnich gana la Copa de Alemania y logra el doblete

El brasileño Luiz Phellype marcó el penalti decisivo de la tanda (5-4) después de que Renan detuviese antes el tiro de Fernando Andrade, en una fase en la que además fallaron Bas Dost para el Sporting y Pepe para el Oporto, que mandaron el balón al larguero.

Antes, Tiquinho Soares (m.41) y Bruno Fernandes (m.45) hicieron los goles del Oporto y el Sporting, respectivamente, en el tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, el holandés Bas Dost (m.101) adelantó a los "leones" y Felipe (m.120) forzó los penaltis en la última jugada del tiempo extra.

La victoria certificó el doblete copero del Sporting, que esta temporada ya fue campeón de la Copa de la Liga.

El Sporting, que el año pasado también llegó a la final pero cayó ante el Desportivo das Aves, sumó además su trofeo de Copa de Portugal número 17 y se colocó como segundo en el palmarés del torneo, por detrás del Benfica (26).

River celebra 118 años de historia: Quintero, protagonista

El Oporto es tercero con 16 Copas en su vitrina y cierra el año tras sumar a su palmarés sólo la Supercopa de Portugal, que ganó en agosto ante el Aves.

Cargando