Sin James, Bayern Múnich gana la Copa de Alemania y logra el doblete

Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern.

El Bayern de Múnich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín.

'Tigre' de primera: Mónaco continuará en la Ligue 1

El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78) fueron los autores de los tantos. Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés, donde el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.

Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern, que refuerza así su amplio dominio en el palmarés, donde el segundo equipo más laureado, a gran distancia, es el Werder Bremen con seis títulos.

Sin embargo, el Bayern no había podido levantar este trofeo en las dos temporadas anteriores, por lo que éste es su primer doblete desde la campaña 2015-2016, cuando estaba dirigido por Josep Guardiola.

Para Niko Kovac es su segunda 'DFB Pokal' consecutiva, ya que la ganó también hace un año, cuando entrenaba al Eintracht de Fráncfort y superó 3-1 en la final al Bayern, el equipo al que ahora dirige.

Sin embargo, los rumores sobre la continuidad del técnico germano-croata se han sucedido en las últimas semanas y, pese al doblete, su futuro está en el aire, en una temporada lastrada por la decepción vivida en la Liga de Campeones, donde el equipo alemán fue eliminado por el Liverpool en los octavos de final.

Thomas Tuchel seguirá dirigiendo al PSG hasta 2021

El francés Franck Ribery (36 años) y el holandés Arjen Robben (35 años), que empezaron como suplentes, pudieron luego entrar al partido en la segunda mitad y se despidieron como jugadores del Bayern sobre el césped y con un título.

Fue también un día muy especial para el francés Corentin Tolisso, apartado de los terrenos de juego por lesión desde septiembre y que entró en el partido igualmente durante la segunda mitad.

Por contra,  James Rodríguez, cuya continuidad en el equipo está en el aire, fue uno de los descartados de última hora y no entró en la convocatoria para la final. El colombiano jugó un total de 179 minutos en este campeonato y no anotó ningún gol

Cargando