Salud y bienestar

Salud

Medimás demandará al Estado tras fallo que prohibió su venta

La EPS señala que la Nación debe reparar el reparar el daño causado a su compañía.

Medimás

Medimás(Colprensa / Archivo)

Con una solicitud hecha al juzgado 21 civil de circuito, Medimás EPS busca se le realice la práctica de pruebas anticipadas, mediante interrogatorio a los magistrados del Tribunal de Cundinamarca, Claudia Elizabeth Lozzi, Luis Manuel Lasso y Felipe Solarte.

A esta medida se acude previo a la demanda por 1.2 billones de pesos que buscan realizar la EPS contra el Estado, debido a lo que ellos consideran la comisión de delitos graves culposos y/o dolosos tras supuestos errores y daños cometidos con el accionar del fallo adoptado tras la acción popular promovida por el Senador Jorge Enrique Robledo, a través del cual se impidió la venta de Medimás.

Lea También: Así será el traslado de los usuarios de Medimás a otras EPS

De acuerdo con Miguel Ángel Cotes, apoderado de la entidad de salud se cometieron graves errores que permitirían iniciar acciones judiciales tras la cual logren una reparación del Estado.

En la solicitud se especifica que existe la posibilidad de luego solicitar pruebas a la Nación dependiendo la información que logren recopilar de los magistrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad