Declaraciones de líder conservador fueron “misóginas y cavernarias”: MLR

Pidió al Partido que le quite la facultad de entregar avales al jefe del partido conservador en Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, Guillermo Rivera.

Marta Lucía Ramírez /

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez le envió una carta al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes en la que le pide que se le retiren las competencias para entregar avales al jefe del partido conservador en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Guillermo Rivera Millán, luego de declaraciones discriminatorias contra las mujeres.

Rivera aseguró que las mujeres, “como administradoras me parecen funestas. Miren que el presidente de la República está encartado con tanta mujer que tiene como ministra y en todos los institutos descentralizados", como justificación para no entregar avales del partido en este municipio a integrantes del género femenino.

Al respecto la vicepresidenta afirmó que, “esas declaraciones totalmente misóginas y absolutamente cavernarias desdicen mucho de quien pretende llevar la representación de una colectividad política como el Partido Conservador. Esas declaraciones resultan totalmente inaceptables para alguien que tiene el liderazgo suficiente para otorgar o negar avales”.

Lea También: Duque cambió la Mindefensa Adhoc para nombrar a nueva SuperVigilancia

Lamentó que en Colombia se registren “en pleno siglo 21” se registren este tipo de expresiones cuando existen suficientes antecedentes de las contribuciones de la mujer Colombiana en diversos campos incluyendo la política.

Por esto le hizo un llamado al presidente del conservatismo para que le retire la facultad sobre la administración de los avales en Risaralda, “porque sabemos que las mujeres conservadoras no tienen condiciones ni garantías para acceder a candidaturas en nombre del partido”.

La vicepresidenta Ramírez pidió respeto para las funcionarias de la actual administración, asegurando que están en el gobierno por, “su capacidad comprobada, su conocimiento técnico, su experiencia y trayectoria exitosa en los distintos campos y ninguna de ellas lo está por concesión graciosa de un jefe político”.

Cargando