Economía

Netflix ganan terreno en el mercado colombiano

El 72% de los colombianos tiene TV por suscripción.

Netflix ganan terreno en el mercado colombiano

Netflix ganan terreno en el mercado colombiano(Colprensa/Archivo)

A pesar de que en Netflix continuar ganando terreno en el mercado colombiano, el 72% de los hogares tiene televisión por suscripción.

Así lo dio a conocerla el Director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Carlos Lugo Silva quien explicó que el 42% de los colombianos usa aplicaciones para consumir consumir contenidos audiovisuales.

En el estudio de consumo de contenidos también se establece que el 12% de los hogares cuenta con la señal TDT y Y la penetración de Netflix en el país es del 15%. Aquí se pudo establecer que 13 de cada 100 usuarios de esta aplicación acceden al servicio a través de la cuenta de un amigo o familiar fuera del hogar.

De otra parte, el 80% de los colombianos usa aplicaciones en línea para enviarlos, 58% a través de WhatsApp, el 35% mediante Facebook y el 48% ha dejado de usar el servicio de mensajes por texto.

Finalmente, la Comisión reguladora de comunicaciones concluyó que el 49% de los colombianos uso aplicaciones para realizar llamadas. Del total de la población, el 48% acceder al servicio a través de WhatsApp, 15% Facebook y 13% por skype. El 17, 6% de los usuarios disminuyó el consumo de minutos de operador tradicional para realizar llamadas a través de estas aplicaciones.

“El análisis realizado muestra que la dinámica entre operadores tradicionales y las plataformas cada vez es más intensa, los consumidores tienen muchas más opciones y eso va a generar, posiblemente, cambios significativos en los próximos años, por lo que se hace necesario evaluar la evolución de estos resultados.” explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad