Netflix ganan terreno en el mercado colombiano

El 72% de los colombianos tiene TV por suscripción.

A pesar de que en Netflix continuar ganando terreno en el mercado colombiano, el 72% de los hogares tiene televisión por suscripción.

Así lo dio a conocerla el Director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Carlos Lugo Silva quien explicó que el 42% de los colombianos usa aplicaciones para consumir consumir contenidos audiovisuales.

En el estudio de consumo de contenidos también se establece que el 12% de los hogares cuenta con la señal TDT y Y la penetración de Netflix en el país es del 15%. Aquí se pudo establecer que 13 de cada 100 usuarios de esta aplicación acceden al servicio a través de la cuenta de un amigo o familiar fuera del hogar.

De otra parte, el 80% de los colombianos usa aplicaciones en línea para enviarlos, 58% a través de WhatsApp, el 35% mediante Facebook y el 48% ha dejado de usar el servicio de mensajes por texto.

Finalmente, la Comisión reguladora de comunicaciones concluyó que el 49% de los colombianos uso aplicaciones para realizar llamadas. Del total de la población, el 48% acceder al servicio a través de WhatsApp, 15% Facebook y 13% por skype. El 17, 6% de los usuarios disminuyó el consumo de minutos de operador tradicional para realizar llamadas a través de estas aplicaciones.

“El análisis realizado muestra que la dinámica entre operadores tradicionales y las plataformas cada vez es más intensa, los consumidores tienen muchas más opciones y eso va a generar, posiblemente, cambios significativos en los próximos años, por lo que se hace necesario evaluar la evolución de estos resultados.” explicó Carlos Lugo Silva, Director Ejecutivo de la CRC.

Cargando