Radican incumplimiento del habeas corpus en el caso Santrich

La defensa del ex jefe guerrillero le pidió al magistrado que ordenó la libertad que revise las recientes decisiones de la justicia.

Aunque la Justicia Especial de Paz ordenó la libertad de Jesús Santrich al resolver la garantía de no extradición, la defensa interpuso un habeas corpus en el Tribunal Superior de Bogotá, que acompañó la decisión de la JEP e insistió en la libertad del ex jefe guerrillero.

Sin embargo una vez Santrich estuvo fuera de la cárcel Picota de Bogotá, la Fiscalía lo notificó de una nueva orden de captura, eso en criterio de la defensa violó la orden de la JEP y del Tribunal. 

Vea también: Lozada: No creo que Iván Márquez vaya a crear un grupo delincuencial 

Por eso a través de otro documento le insisten al magistrado que se cumpla con la libertad, pues su cliente, Santrich, nunca gozó del beneficio. Explicó la defensa que todo el tiempo el ex jefe guerrillero estuvo custodiado por personal del Inpec y el CTI.

De ahí que le piden al Tribunal exigir a la Fiscalía hacer efectiva la libertad de Jesús Santrich tal y como quedó ordenado en el fallo que concedió el beneficio. 

Cargando