Estas son las figuras que estarán en el Mundial Sub-20

El 'Cucho' Hernández es el destacado del equipo colombiano

El Mundial Sub-20 está a la vuelta de la esquina y aquí les traemos la lista de los jóvenes llamados a figurar en el máximo certamen juvenil.

 Adrián Ramos marcó y dejó al Granada con un pie en la primera división

Agustín Almendra - Argentina

El mediocentro de Boca Juniors es uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol argentino. Su portento físico y habilidad para sacar el equipo fueron impulsadas por Guillermo Barros Schelotto en la temporada pasada. Actualmente se ha consolidado en Boa de la mano del entrenador Gustavo Alfaro y suma 1492 minutos entre campeonato local y Copa Libertadores.

Juan Camilo Hernández - Colombia

La máxima figura de la Selección, sin duda alguna. El 'Cucho' la rompió en la liga española con el modesto Huesca y logró llamar la atención de varios clubes europeos. El atacante pereirano disputó 34 partidos en el campeonato local y anotó cuatro goles, dos de ellos al Real Madrid y Barcelona en sus respectivos estadios.

Leonardo Campana - Ecuador

El delantero del Barcelona de Guayaquil fue la gran figura del Sudamericano Sub-20 en Chile. Seis goles en nueve partidos fue el balance del joven de 19 años en el Juventud de América, que ya es ojeado por clubes europeos. Actualmente lleva siete partidos jugados y dos goles anotados con su club.

Alban Lafont - Francia

El arquero, oriundo de Burkina Faso pero nacionalizado francés, es la gran figura del pórtico de la Fiorentina. Con apenas 20 años ha disputado 37 partidos como titular en la 'Viola' y más de 100 como profesional. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de clubes élite del fútbol europeo como el Barcelona.

Andrea Pinamonti - Italia

El joven centrodelantero de Frosinone destacó en la última temporada de la Serie A por su portento físico y habilidad goleadora. Por ello se hizo rápidamente con un puesto en el once titular y disputó un total de 1622 minutos en liga, anotando seis goles. Además, Pinamonti ha hecho todo el proceso con selecciones juveniles de Italia e integró la nómina subcampeona del Europeo Sub-19 del 2018.

Diego Lainez - México

El joven sensación del fútbol mexicano debutó a los 16 años y ha tenido una carrera en ascenso. Jugó para el América entre 2016 y 2017, ganando el Apertura 2018. Este año, y con apenas 18 años, do el salto europeo para jugar con el Real Betis de España, club en el que lleva un gol en 16 partidos.

Stefan Medina, preconvocado de última hora a la Copa América

Diogo Dalot - Portugal

El defensor central del Manchester United es una de las piezas clave en el once titular de Ole Gunnar Solskjær. Dalot llegó en verano del 2018 a Inglaterra por una suma de 22 millones de euros y desde entonces ha disputado 1528 minutos entre liga, copa y Champions. Por si fuera poco, el jugador de 20 años ha hecho todos los procesos juveniles con Portugal; campeón del Europeo Sub-17 del 2016 y subcampeón del Sub-19 en 2017.

Andriy Lunin - Ucrania

El joven guardameta fichó por el Real Madrid en verano del 2018 y de inmediato fue cedido al Leganés para sumar minutos en la principal liga del mundo. Lunin jugó ocho partidos en el fútbol español y fue determinante en lo poco que jugó, especialmente en Copa del Rey.

Nicolás Shiapacasse - Uruguay

El atacante lleva varios torneos internacionales disputados, dos sudamericanos  y un mundial sub-20. Fue la gran figura de los charrúas en Chile con cuatro goles marcados y por ello se ganó el interés del 'Cholo' Simeone. 

Tim Weah - Estados Unidos

El neoyorquino, e hijo del legendario George Weah, debutó en el 2017 con el PSG y anotó tres goles en nueve partidos. De allí salió rumbo al Celtic escocés y su carrera tuvo el impulso que necesitaba; cuatro goles, 512 minutos y mucho futuro por delante.

Cargando