Educación

Estudios extranjero

Colfuturo apoyará a colombianos en sus estudios en el exterior

61 profesionales de Atlántico, 17 de Bolívar y 6 de Magdalena fueron seleccionados para cursar programas de posgrado y doctorado en las mejores univer

Jeronimo Castro (centro), director de COLFUTURO, visitando la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes Northwestern en Suiza.

Jeronimo Castro (centro), director de COLFUTURO, visitando la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes Northwestern en Suiza. / Twitter: @Colfuturo

La convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO 2019 cerró en febrero con el número más alto de postulados en la historia de la fundación: 3.093 colombianos interesados en realizar maestrías y doctorados en el exterior se postularon.

El mayor número de beneficiarios fueron mujeres (706), lo que representó el 52 % de los elegidos. De los seleccionados, el 83% por ciento realizará maestrías y 149 personas harán estudios de doctorado.

Lea también: En Colombia solo hay 106 investigaciones clínicas en proceso.

El Programa Crédito Beca invertirá USD$55 millones para apoyar los estudios de sus beneficiaros en las mejores universidades del mundo. De esta suma, USD$ 35.26 millones son aportados por Colfuturo Y USD$ 19.77 millones por Colciencias.

A nivel nacional, los programas más apetecidos por los mejores talentos del país para realizar sus posgrados son Ingeniería (300), Administración (186) y Ciencia Sociales (150). Derecho, Arquitectura, Ciencias Básicas y Artes completan el listado de las primeras siete áreas de estudio que seleccionan los colombianos.

Por su parte, el primer destino para realizar estos estudios es Reino Unido (280) y luego Estados Unidos (254), lo que representa el 39% de los elegidos. Alemania, Australia, España y Francia completan el listado de los países con mayor número de seleccionados.

Según Jerónimo Castro, director de COLFUTURO, el proceso de selección se caracterizó por “Su elevada competencia y el alto número de colombianos interesados en realizar un posgrado en el exterior. Al ver la lista de los seleccionados y sus características uno siente un gran optimismo por el futuro del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad