Dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza

En la jornada del lunes, la divisa se negoció en promedio a $ 3.343.

El dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza, y en la jornada del lunes registró un incremento promedio de $ 30, negociando en promedio a $ 3.343,96. Sin embargo, la divisa alcanzó ya un máximo de $ 3.360.

La fortaleza de la moneda norteamericana es producto de la incertidumbre a nivel mundial por los efectos de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

El Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarria manifestó que la fortaleza del dólar no le preocupa y descartó de plano alguna posibilidad de intervención.

Podría interesarle: Banco de la República espera un crecimiento del 3.5% en el 2019.

Afirmó que la devaluación del peso se ha mantenido relativamente estable en comparación con otras naciones de la región, situación que no preocupa a los integrantes del Emisor.

Por su parte, Alejandro Reyes, economista principal del BBVA, no descartó la posibilidad que el dólar pueda llegar a los $ 3.400 debido al nerviosismo existente en los mercados internacionales.

Añadió que los grandes beneficiados con la devaluación del peso son los exportadores colombianos y los perjudicados los importadores.

Cargando