Nadal se venga de Tsitsipas e irá a por la novena corona en Roma

Será su segunda final del año después del Abierto de Australia

El español Rafa Nadal se vengó este sábado del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

Le puede interesar: Cabal y Farah a semifinales del Master 1000 de Roma 

Nunca dio confianza a Tsitsipas, le agredió desde el comienzo y le quitó el saque en el segundo juego. Tomó una ventaja 2-0 y no concedió bolas de rotura al ateniense para cerrar el primer parcial 6-3.

El tenis sólido y potente de Nadal hizo perder confianza a un Tsitsipas que, pese a estar fuerte con su saque, no lograba romper el muro del balear, siempre con el control de las operaciones.

Nadal también hizo valer una solitaria rotura en el segundo set para sentenciar el partido. Llegó en el tercer juego y le permitió escaparse a continuación 3-1 antes de sellar la victoria con el 6-4 final.

El griego se va de Roma tras perder la primera de sus tres semifinales Masters 1000 y, pese a esta derrota, será número 6 del mundo el próximo lunes, la mejor posición de su joven carrera.

Rafa conocerá su rival este sábado, en el último encuentro previsto en la pista central, en el que Djokovic, cuatro veces campeón, se verá las caras con la revelación Diego Schwartzman, número 24 del ránking.

Lea también: Federer se retira del Masters de Roma por lesión en la pierna derecha 

Será la segunda final del año para Nadal después del Abierto de Australia y la primera en tierra, tras caer en semifinales en Montecarlo, Barcelona, y Madrid, los torneos que junto con el de Roma, preceden a Roland Garros.

Cargando