Atacan patrulla policial en Tame, un menor resultó herido

Milicianos guerrilleros aún por establecer adelantaron una nueva acción terrorista en el municipio de Tame.

Atacan patrulla policial en Tame /

Milicianos guerrilleros aún por establecer adelantaron una nueva acción terrorista en el municipio de Tame, en la que se puso en riesgo a la población estudiantil de un plante educativo y donde un menor de edad resultó levemente herido.

La acción terrorista se produjo promediando la 1:00 de la tarde de este jueves, cuando fue atacada con una granada de fragmentación una patrulla de la Seccional de Investigación Judicial Criminal Sijín de la Policía Nacional en plena vía pública del municipio de Tame.

Transeúntes que caminaban con el sector contaron a esta casa radial que quedaron en medio del fuego cruzado ante el intercambio de disparos que se dio luego de la activación de la granada de fragmentación cuando fue atacado el cuerpo de uniformados, a la hora en que también salían los estudiantes de la Institución Educativa Froilán Farías, muy cerca a la plazoleta del encuentro de Bolívar y Santander de la calle 14.

Los subversivos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje la que terminaron dejándola abandonada en medio del intercambio de disparos que se registró, dándose a la fuga con rumbo desconocido, mientras que allí resultó herido con una esquirla producto de la activación de la granada el menor de edad, Brayan Felipe Benítez, quien fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio donde fue valorado, no revistiendo mayor peligro la lesión ocasionada.

Las autoridades aún no han establecido el grupo armado al margen de la ley responsable de esta acción terrorista donde delinque la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc. Tanto el gobierno departamental y el comandante del departamento de policía Arauca se pronunciaron al respecto, rechazando esta acción de milicianos guerrilleros.

Policía Nacional rechazó atentado con granda en Tame donde resulta herido menor de edad

El comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, en una comunicación de prensa de seis puntos dio a conocer lo ocurrido con el atentado en Tame a una patrulla de la institución y donde resultó con heridas leves un estudiante menor de edad. La misiva dice a la letra lo siguiente:

1. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza el hecho de violencia que causó heridas por esquirlas a un menor de edad, ocurrido en horas de la tarde de hoy en el municipio de Tame (Arauca).

2. En circunstancias que son materia de investigación, se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo, cerca de las instalaciones de una institución educativa, contra unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que se encontraban adelantando actividades en el sector, al parecer, a manos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprenden la huida con rumbo desconocido y abandonan su medio de transporte, al notar la reacción de los uniformados.

3. Inmediatamente la persona lesionada, estudiante de la institución educativa, fue trasladada hasta el hospital San Antonio de Tame, donde recibe atención médica.

4. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el Eln y el Grupo Armado Organizado Residual.

Lea También: Son 21 los alcaldes en el Valle protegidos por amenazas de muerte

5. La institución inició las investigaciones tendientes a establecer las causas de este hecho y dar con el paradero de los responsables lo antes posible.

6. Se invita a la ciudadanía que tenga información relevante sobre este caso a que se comunique a la línea 123 o a la Red de Participación Cívica.

Gobierno departamental y policía rechazaron atentado en Tame

En un comunicado a la opinión pública ante los hechos presentados en la Institución Educativa Froilán Farías del municipio de Tame, se pronunciaron el gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, mientras que también lo hizo el comandante del departamento de policía Arauca.

La Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, rechaza los hechos registrados hacia el mediodía del jueves 16 de mayo de 2019, en inmediaciones de la Institución Educativa Froilán Farías del municipio de Tame, donde resultó afectado un estudiante del establecimiento.

“No puede la intolerancia de los violentos trasladarse a la comunidad educativa, nuestros colegios son centros de formación y rechazamos cualquier hecho que se presente en sus inmediaciones donde los estudiantes, profesores, padres de familia o servidores públicos adscritos a la educación pueden ser blancos del accionar bélico”, sostuvo la secretaria.

Las Instituciones Educativas y en especial los estudiantes pertenecientes a las mismas no pueden ser objeto de hostigamientos por parte de los grupos al margen de la ley, lo cual constituye una flagrante violación a los derechos humanos de nuestros estudiantes y por consiguiente una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Cargando