Carlos Caicedo no tendría inhabilidad para participar en elecciones

Así lo aseguró el abogado del excandidato presidencial.

El exviceprocurador General, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, y también abogado del precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que sobre el dirigente no pesa ningún tipo de inhabilidad que le impida su candidatura a la administración departamental.

El abogado sostuvo sobre el fallo de primera instancia que emitió la Procuraduría General y en el que da cuenta de una inhabilidad de 12 años contra el principal vocero de Fuerza Ciudadana, que es absolutamente apelable y su alegato se encuentra en curso por parte de la defensa de Caicedo.

“El fallo sancionatorio fue apelado, pidiendo en primer lugar que la Procuraduría se declare incompetente, dado que no puede sancionar a los funcionarios de elección popular conforme a la Convención Colombiana de Derechos Humanos y solicitando una anualidad”, dijo el abogado.

Asimismo frente a la precandidatura de Caicedo, el abogado indicó que “una vez se resuelva todo, estamos pidiendo que se absuelva de todo cargo. Caicedo no tiene ninguna inhabilidad para recoger firmas, con toda tranquilidad las personas pueden votar por el doctor Caicedo".

Finalmente dijo que la presunción de inocencia debe operar hasta que la sentencia no esté en firme y que por esa razón Caicedo podrá participar en la jornada electoral.

Cargando