Fiscal Ad Hoc imputará cargos a empresarios brasileros

Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Hideaki son investigados por los sobornos ofrecidos en el escándalo de Odebrecht.

Por el delito de lavado de activos y el próximo 27 de junio el fiscal Ad Hoc Leonardo Espinosa, presentará ante un juez las pruebas que enredan a tres empresarios brasileros con el pago de sobornos a funcionarios públicos en Colombia y en el marco del caso Odebrecht.

Los llamados a imputación son: Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Hideaki, que según el fiscal ad hoc se encuentran prófugos de la justicia y deben responder por su presunta responsabilidad en los hechos investigados.

Vea también: Tenemos que evitar que Odebrecht se presente en otra licitación: Procurador

Según la Fiscalía, los tres brasileros se concertaron con los contratistas Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, también judicializados, para asegurar la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol 2.

Esta determinación podría ser la última que se tome desde el despacho del fiscal Ad hoc tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez, pues el impedimento que generó el cargo, desaparece con la salida del fiscal.

Cargando