Tenemos que evitar que Odebrecht se presente en otra licitación: Procurador

Desde Cartagena, el jefe del ministerio público, pidió activar todos los mecanismos del estado a nivel de contratación pública

En el marco de la Conferencia Regional Anticorrupción que se desarrolla en Cartagena con miembros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió sobre el peligro que corre Colombia frente a una eventual presentación de la polémica empresa Odebrecht, en otra licitación de obras en el país.

El jefe del Ministerio Público, consideró como inaceptable que otros países de América Latina cómo México y Perú, si tomaron la determinación de inhabilitar a la compañía brasilera, mientras que en Colombia todavía no se ha hecho nada contundente.

“Todos los países han tenido la capacidad de imponer sanciones efectivas contra esa máquina de la corrupción, los colombianos debemos ponerle un semáforo en rojo a la corrupción de esa multinacional. Se necesita una reacción del estado acorde al daño que ha hecho”, expresó Carrillo.

El Procurador pidió definir una responsabilidad penal contra las personas jurídicas y activar todos los mecanismos del estado a nivel de contratación pública, para evitar que Odebrecht se presente en una nueva licitación.

“Hay rumores de que está por sí o por interpuesta persona en el caso del Metro de Bogotá. Eso no lo podemos permitir”, puntualizó Fernando Carrillo.

 

 

Cargando