27 millones de personas padecerían cáncer en el 2040

La proyección fue estimada por el Observatorio Mundial de Cancerología (GLOBOCAN), exceptuando los cánceres de piel.

Las estimaciones que hace Globocán apuntan a que de aquí a 22 años, 10 millones de personas más padecerán cáncer (excluyendo los cánceres de piel), lo que según la revista The Lancet, incidirían en que la quimioterapia aumente de 9,8 millones a 15 millones.

Caracol Radio habló con la doctora Pilar Fernández de la Liga Colombiana contra el Cáncer, quien aseguró que la mejor forma de prevenir este fenómeno, “es educando para recalcar hábitos saludables, que las personas aprendan a comer, aprendan a hacer ejercicio, y dar atención temprana”.

Le puede interesar: Tres claves para prevenir la Influenza

Así mismo, dio algunos consejos como la citología a partir de los 25 años, aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano, mamografía a partir de los 50 años, examen de próstata y colorectal, así como disminuir el tabaco, para prevenir el cáncer de pulmón, mama y colon, que serían los más comunes en 2040, según la investigación.

Tanto la especialista como el estudio de The Lancet, concluyeron que se necesitan inversiones estratégicas en la prestación de servicios de quimioterapia y médicos especializados en cáncer, para satisfacer la demanda proyectada.

Cargando