Escrito de acusación contra Leonidas Bustos pasó a la plenaria de la Cámara

La Comisión de Acusación en pleno avaló la solicitud que hizo el representante investigador Edward Rodríguez.

Leonidas Bustos /

A toda máquina está avanzando el juicio político en contra del exmagistrado Leonidas Bustos, a quien se señaló de ser el presunto “cerebro” del denominado ‘Cartel de la Toga’. Los integrantes de la Comisión de Acusación avalaron el escrito radicado por Edward Rodríguez en donde se pide acusar formalmente a Bustos por concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Con esta decisión ahora el documento pasará a la plenaria de la Cámara en donde se hará un nuevo estudio del escrito para determinar si se acusa allí o no. El presidente de la Comisión de Acusación Ricardo Ferro, aseguró que este trámite será expedito como lo ordenan los términos.

Lea También: Acusan a Leonidas Bustos de ser el “cerebro” del ‘Cartel de la Toga’

“La ley nos obliga que dentro de los dos días siguientes se debe dar traslado a la decisión que se tomó al presidente de la Cámara para que él convoque a la plenaria y se convoque a la plenaria”, dijo Ferro.

El documento será estudiado por la plenaria, Edward Rodríguez deberá sustentar su informe y todos los legisladores votarán la solicitud nuevamente. Si se acepta, el documento pasará al Senado para un nuevo estudio y si se avalado se le quitará el fuero para que sea juzgado por los presuntos actos de corrupción.

Cargando