Asesinado ex combatiente de las Farc en Vista Hermosa

Se trata de Giovanni Murillas quien hacia parte del ETCR de Colinas Guaviare.

Las organizaciones de Derechos Humanos del Meta y Guaviare, condenaron el asesinato del ex combatiente de las Farc Giovanni Murillas, ejecutado por grupos de paramilitares, dijo el líder Julio armando puentes a Caracol Radio Guaviare.

Según Puentes, Murillas, hacia parte del Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Colinas jurisdicción de San José del Guaviare, pero debido a los incumplimientos del Gobierno nacional con los acuerdos de paz, en especial con los recursos para los proyectos productivos, decidió abandonar el lugar y se fue a trabajar con su familia en una finca en Vista Hermosa Meta donde asesinado.

Lea también: Liberado personero de Puerto Concordia

Indica el líder de los derechos Humanos, que sobre el cuerpo de Murillas los paramilitares dejaron un aviso, en uno de los renglones de esa misiva se lee: “hemos mantenido en la región y daremos a conocer nuestro plan de exterminio a los guerrilleros camuflados en varias organizaciones sociales, políticas y sindicales como son: Movimiento Político de Masas Social y Popular del centro oriente de Colombia, Mesa de Organizaciones cívicas y Populares de Arauca, partido Farc”.

El cuerpo del ex combatiente fue trasladado inicialmente a San José del Guaviare y posteriormente fue remitido a Villavicencio. donde se terminó las labores de necropsia, debido a que en San José no cuanta con una morque

Julio Armando Puentes, denuncio que están reclutando personas en Meta y Guaviare para hacer parte de estos grupos de exterminios.

Lea también:  Golpe al ELN en Arauquita - Arauca

Cargando