‘Porcino’ rindió declaración sobre “Cartel de la Hemofilia”

Leonardo Pinilla habló de Musa Besaile y Bernardo “Ñoño” Elías.

Ante el magistrado Francisco Javier Farfán Molina de La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Luis Pinilla rindió testimonio en los procesos contra los excongresistas Musa Besaile y Bernardo “Ñoño” Elías Vidal, por el llamado “cartel de la hemofilia”.

El magistrado lo interrogó sobre la conversación que tuvo con el exgobernador Alejandro Lyons, el 26 de mayo de 2017 en Miami, que fue grabada por las autoridades de los Estados Unidos, y en la que son mencionados los excongresista como personas interesadas en desviar la investigación de la Fiscalía 78 anticorrupción, con el pago de coimas.

También se le preguntó por el contenido de los interrogatorios que rendió ante la Fiscalía, con ocasión al principio de oportunidad que se tramita en esa entidad.

“El contenido del testimonio de Leonardo Luis Pinilla Gómez será examinado de manera individual y en conjunto con los demás elementos de juicio que obran en el expediente ya referido, y en su oportunidad la Corte Suprema de Justicia tomará las decisiones a que haya lugar”, informó la Corte.

Cargando