Justicia

Juicios

A juicio disciplinario el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratación.(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para determinar el reforzamiento estructural y las causas del colapso de las graderías del estadio Guillermo Plazas Alcid, por $245.520.000.

Lo que quiere establecer la Procuraduría es si la Alcaldía habría tenido que hacer un concurso público de méritos para escoger al contratista, considerando su objetivo y alcance. Si es así, faltaron a su obligación porque se contrató directamente con la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS.

Lea También: Corte niega revocatoria de elección del fiscal Néstor Humberto Martínez

Así como el alcalde, la Procuraduría llama a juicio al Jefe de la Oficina de Contratación, Fernando Mauricio Iglesias Gaona; la Secretaria de Deportes, Liliana María Ocampo Martínez; la Secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán, y el asesor del alcalde, Vladimir Salazar Arévalo.

“Los funcionarios presuntamente vulneraron los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva, al aceptar, aparentemente, la oferta de la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS antes de la publicación de los estudios previos por parte de la alcaldía”, dice la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad