A juicio disciplinario el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en contratación. /

La Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para determinar el reforzamiento estructural y las causas del colapso de las graderías del estadio Guillermo Plazas Alcid, por $245.520.000.

Lo que quiere establecer la Procuraduría es si la Alcaldía habría tenido que hacer un concurso público de méritos para escoger al contratista, considerando su objetivo y alcance. Si es así, faltaron a su obligación porque se contrató directamente con la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS.

Lea También: Corte niega revocatoria de elección del fiscal Néstor Humberto Martínez

Así como el alcalde, la Procuraduría llama a juicio al Jefe de la Oficina de Contratación, Fernando Mauricio Iglesias Gaona; la Secretaria de Deportes, Liliana María Ocampo Martínez; la Secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque Guzmán, y el asesor del alcalde, Vladimir Salazar Arévalo.

“Los funcionarios presuntamente vulneraron los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva, al aceptar, aparentemente, la oferta de la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS antes de la publicación de los estudios previos por parte de la alcaldía”, dice la Procuraduría.

Cargando