Actualidad

Consejo de Estado

Corte niega revocatoria de elección del fiscal Néstor Humberto Martínez

La Sala Plena de la Corte Suprema dice que no tiene competencia.

 Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez(Colprensa / Archivo)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia negó la petición que hizo el abogado Augusto Ocampo de revocar la elección del fiscal Néstor Humberto Martínez por considerar que ocultó información importante al momento de postularse a la Fiscalía General de la Nación.

Entre la discusión, se tuvo en cuenta la caducidad de la solicitud pues ya trascurrieron dos años desde su elección pero también la posibilidad de revocar un acto como tal y considerando que no tienen competencia.

El demandante consideraba que el fiscal no dijo que tenía conocimiento de irregularidades en la Consecionaria de la Ruta del Sol II y se habría desconocido el principio de la buena fe que se aplica en estos procesos.

Lea También: Fiscalía acusa a expresidente Humala y su esposa por dádivas de Odebrecht

En el Consejo de Estado una petición similar no prosperó por caducidad y porque no se aceptaron los hechos sobrevinientes, que fueron las advertencias del excontroller Jorge Pizano.

Mientras tanto, la recusación y el impedimiento del fiscal y la vicefiscal en otros casos de Odebrecht quedaron para decidirse el próximo martes 21 de mayo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad