Venezuela acusa a Duque de mentir sobre Eln, Guaidó respalda al mandatario

El canciller venezolano aseguró que Iván Duque está creando un falso positivo al regresar de su viaje a EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a las declaraciones del presidente Iván Duque, quien manifestó que Nicolás Maduro está “estimulando” al ELN a que produzca actos criminales y pidió que las denuncias sean llevadas ante Naciones Unidas y organismos internacionales.

Arreaza dijo que Duque “miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidad y distraer a la opinión pública”.

Lea también: Guaidó dice que una "cooperación" militar extranjera no sería "intervención

Agregó que el mandatario está cumpliendo las órdenes que le dan desde Estados Unidos y quedó en evidencia ya que “montó un falso positivo” al llegar de su viaje por ese país. Además dijo que queda aún más claro cuando Juan Guaidó, a quien llama “autoproclamado de Narnia” se sumó a las denuncias.

Guaidó escribió también a través de su cuenta de Twitter afirmando que dialogó con Duque acerca de la presencia del ELN y de otros grupos irregulares en Colombia. Señaló que es el momento de que la Fuerza Armada “luche contra esa ocupación irregular en el territorio”.

Le puede interesar: Maduro mantiene cerrada la frontera con Colombia y abre las de Brasil y Aruba

También dijo que “Venezuela no será más santuario de terroristas”, y se comprometió a hacer gestiones con la Asamblea Nacional para colaborar con los colombianos y “detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”.

El representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que Maduro “se ha convertido en una amenaza para la región al apoyar a grupos terroristas”. Por eso dijo que respaldan a Iván Duque y se comprometen a trabajar en el futuro junto a Colombia para sacar al terrorismo de la región.

Cargando