La realidad aumentada ahora en los resultados de Google

Esta herramienta permitirá que los usuarios observen objetos y simulen cómo quedarían en su casa antes de comprarlos.

Google, el gigante de tecnología, anunció este martes durante su congreso de desarrolladores la inclusión de realidad aumentada en los resultados de búsqueda en su plataforma. 

Aparna Chennapragada, vicepresidenta de Google para Lens y realidad aumentada, fue la encargada de dar a conocer dicha herramienta desde California. Chennapragada, presentó a los asistentes del evento varios ejemplos que dan muestra de la implementación de la realidad aumentada a la hora de comprar productos.

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En uno de ellos, buscó un modelo específico de zapatillas deportivas y al aparecer la lista de resultados en el buscador, junto a los enlaces y las imágenes 2D se mostró ese calzado en 3D, que a continuación Chennapragada trasladó mediante realidad aumentada a una habitación para ver cómo quedarían allí.

Otro ejemplo fue la búsqueda de "gran tiburón blanco" que, de nuevo, ofreció como resultado una imagen tridimensional de este escualo. En este caso, la ejecutiva de Google lo trasladó mediante realidad aumentada al escenario donde se estaba produciendo la presentación. 

Por otro lado, como se había anunciado hace un tiempo, Google también implementó la integración de Google Lends con aplicaciones como Google Maps y otras herramientas de la firma.

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Por ejemplo, ahora en Google Maps el usuario podrá explorar el menú de un restaurante con la implementación de Google Lends. Así será mucho más familiar para un posible nuevo cliente la elección de platos aún sin conocer el restaurante. 

Además, una vez se haya terminado de comer, el usuario podrá dirigir la cámara del teléfono a la cuenta y Lens tomará los datos para calcular propinas y dividir automáticamente la cuenta. 

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