Se acabó la hegemonía española: Final inglesa en Champions

Después de siete años, un equipo de la Liga Premier volverá a coronarse campeón de 'La orejona'.

Siete años pasaron desde la última vez que un equipo inglés salió campeón de la Champions League y once para que se dispute una nueva final inglesa. En la temporada 2018/19 se verán las caras Tottenham y Liverpool para definir al campeón de la competición en el Wanda Metropolitano de Madrid.

¡Remontada histórica! Tottenham jugará su primera final de Champions

Los 'Reds' dejaron fuera contra todo pronóstico al Barcelona de Lionel Messi y los 'Spurs', en una semifinal histórica, eliminaron al sorprendente Ajax. Ambas fueron semifinales llenas de emoción y goles.

La última vez que hubo un campeón inglés en Champions fue el Chelsea de Roberto Di Matteo en la temporada 2011/12 ante el Bayern Munich. En aquella oportunidad, los 'Blues' dejaron en el camino al Napoli, Benfica y Barcelona. En la gran final se impusieron a los 'bávaros' en la tanda de los penales.

Ahora, la última vez que hubo una final inglesa fue en la temporada 2007/08 cuando el Manchester United de Cristiano Ronaldo enfrentó al Chelsea. Los 'Red Devils' accedieron a dicha fase tras eliminar a Lyon, Roma y Barcelona; los londinenses dejaron en el camino a OlympiacosFenerbahçe y Liverpool.

¡Remontada épica en Anfield! Liverpool a la final de la Champions

Esta será la primera vez que el Tottenham dispute una final de Liga de Campeones, mientras que el Liverpool lo hará por novena vez. Curiosamente, el supremacía de los equipos españoles verá su fin en Madrid este primero de junio.

Cargando