Orden Público

Minas antipersonales

Soldado profesional resultó afectado por mina antipersonal en Arauquita

Un soldado profesional resultó gravemente herido y mutilado por la afectación de un artefacto explosivo improvisado en el desarrollo de una operación

Soldado profesional resultó afectado por mina antipersonal en Arauquita

Soldado profesional resultó afectado por mina antipersonal en Arauquita(colprensa / referencia )

Colombia

El accidente con este artefacto se registró en la vereda Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Arauquita, donde resultó herido el soldado profesional que fue identificado como Daiver Romero Polo, quien quedó seriamente afectado en diferentes partes de su cuerpo por la activación de esta arma no convencional.

Un primer reporte indica que el uniformado Daiver Romero Polo, tras pisar y activar este artefacto presentó la pérdida del pie izquierdo, registrando además fractura de la pierna derecha y recibió múltiples esquirlas en el cuerpo por la detonación.

Lea también: Vehículo atravesado y caja sospechosa restringe movilidad en vía de Arauca

Registrada la situación, las demás unidades fueron alertadas y se coordinó con personal de la Décima Octava Brigada, la extracción del soldado profesional del área de operaciones, brindándosele los primeros auxilios que lograron estabilizarlo y trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena donde será llevado a cirugía y permanecerá internado.

Aún no se tiene conocimiento de la agrupación armada ilegal responsables de sembrar este tipo de armas no convencionales, que han cobrado la vida y lesiones a personal civil y de la Fuerza pública. En el área operan fracciones del Ejército de Liberación Nacional Eln y las disidencias de las Farc.

Lea también:  Las viviendas que quemó la Fuerza Pública no hacen parte del área protegida

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad