Movilidad

Autovías

Vehículo atravesado y caja sospechosa restringe movilidad en vía de Arauca

La acción se viene presentando las primeras horas de la mañana de este martes.

Vehículo atravesado y caja sospechosa restringe movilidad en vía de Arauca

Vehículo atravesado y caja sospechosa restringe movilidad en vía de Arauca(Caracol Radio)

Colombia

 La movilidad vial en Arauca nuevamente se ve interrumpida por las actuaciones de elementos al margen de la ley que obligaron a un conductor a atravesar un vehículo en un corredor vial de este departamento del oriente colombiano.

La acción se viene presentando las primeras horas de la mañana de este martes en el corredor vial de la Ruta de los Libertadores, a la altura del centro poblado de Puerto Jordán, entre los municipios de Arauca y Tame.

Además de la presencia de este automotor atravesado en este eje vial, también se encuentra abandonada una caja y una bolsa negra que simula estar cargada con explosivos, la que se encuentra a un costado de la vía de salida del centro poblado de Puerto Jordán al municipio de Tame.

Todo este reporte preliminar lo han entregado al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, campesinos de la zona, como también los cientos de viajeros que han salido desde muy temprano a transitar por este corredor vial que comunica a estos dos municipios, como centros poblados y el interior del país.

Lea también: Las viviendas que quemó la Fuerza Pública no hacen parte del área protegida

Esta nueva amenaza terrorista la están conociendo las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas sea personal de la Fuerza de Tarea Quirón, quien haga el envío de personal experto en explosivos para que verifique el estado actual del vehículo, como de la caja sospechosa, cumpliendo con los protocolos de seguridad que se requieren para estos casos y muchas veces se convierten en trampas mortales para atentar contra los miembros de la fuerza pública.

Como se recordarán, el pasado fin de semana, disidentes de las Farc obstruyeron por varias horas el eje vial que comunica al municipio de Saravena con Arauquita a la altura del centro poblado de Puerto Nariño. Allí el grupo subversivo instaló unos paquetes sospechosos que parecían contener explosivos, lo que resultó siendo una falsa alarma, según el reporte entregado por el ejército que luego de más de 12 horas logró habilitar este corredor vial en la región del Sarare.

Para las próximas horas se espera un reporte oficial del Ejército nacional sobre esta amenaza terrorista implementada por la subversión en el corredor vial Tame – Arauca, sector de Puerto Jordán.

Lea también:  Tres heridos por arma accionada de un policía en Arauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad