Deportes

Brasil 1989: Afuera en primera ronda de Copa con la generación dorada

La 'Selección' venía de ser tercera en la edición anterior

Brasil 1989: Afuera en primera ronda de Copa con la generación dorada

Brasil 1989: Afuera en primera ronda de Copa con la generación dorada / Selección Colombia 1989 / Libro:Historia de la Selección Colombia

La Selección Colombia afrontaba la Copa América de Brasil con toda la ilusión del mundo, su tercer lugar en la edición pasada y el inicio de una generación dorada eran motivos de esperanza de cara al primer título a nivel internacional.

Ubicado en el Grupo A, el combinado nacional quedó junto a Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela. Sobre el papel, la tarea no era complicada.

Argentina 1987: regreso al podio de la mano del ‘Pibe’

El primer partido fue victoria ante la 'Vinotinto' por 4-2 con goles de René Higuita (36' y el único que marcó con la Selección), Arnoldo Iguarán por duplicado (46' y 75') y Ántony de Ávila (71'). Después cayó ante Paraguay por la mínima e igualó a cero con su rival directo, Brasil.

En la última fecha, Colombia debía vencer a Perú y esperar una derrota de la 'Canarinha' ante el sorprendente líder, Paraguay. Iguarán le dio ilusión a la Selección pero minutos después Hirano derrumbó todo con el empate, por si fuera poco Bebeto guió la victoria brasileña y sepultó por completo las expectativas cafeteras.

Finalmente, la Selección fue tercera con cuatro puntos, a dos de Brasil y Paraguay. El 'Guajiro' Iguarán fue el goleador del equipo con tres anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad