Deportes

Argentina 1987: regreso al podio de la mano del ‘Pibe’

Inicio de una generación dorada

Argentina 1987: regreso al podio de la mano del ‘Pibe’

Argentina 1987: regreso al podio de la mano del ‘Pibe’ / Selección Colombia 1987 / Libro:Historia de la Selección Colombia

La Copa América de Argentina 1987 fue el inicio de una de las generaciones más doradas en la historia del fútbol nacional para la Selección Colombia. El combinado nacional volvió a ocupar un lugar en el podio luego de finalizar tercera, liderada por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y contando con figuras de la talla de Luis Carlos Perea, Leonel Álvarez, René Higuita y Bernardo Redín, por mencionar algunos, y bajo la dirección de Francisco Maturana.

Colombia integró el Grupo C del torneo junto a Bolivia y Paraguay, superándolos con autoridad 2-0 y 3-0, respectivamente. Arnoldo Iguarán tuvo una fase de grupos estelar, convirtiendo cuatro de los cinco goles de la Selección, el otro fue obra de Carlos Valderrama.

Copa América 1983, nueva decepción en primera fase

En semifinales Colombia cayó en un aguerrido duelo ante Chile 2-1. Bernardo Redín adelantó al equipo de Maturana con un tanto de penal a los 103 minutos, pero Chile lo dio vuelta rápidamente con goles de Astengo y de Vera a los 106 y 108 minutos, respectivamente.

En el duelo por el tercer puesto, Colombia superó a Argentina 1-2, con anotaciones de ‘BarrabasGómez y de Juan Jairo Galeano, por los anfitriones descontó Caniggia.

Uruguay terminó consagrándose campeón del torneo, tras vencer 1-0 en la final a Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad