'Build 2019', así es la visión del futuro para Microsoft

Durante su conferencia para desarrolladores, Microsoft presentó tecnologías de código abierto y herramientas de desarrolladores.

Durante la conferencia anual de desarrolladores para Microsoft, la compañía dio a conocer lo que será el futuro para Internet Explorer  y demás servicios de la organización con la inclusión de nuevas funciones para sus plataformas. 

Le puede interesar: ¿Qué sorpresas traerá Google durante su conferencia anual de desarrollo?

Por un lado, Cortana, el asistente virtual creado por Microsoft, busca ir más allá de solo los servicios de ayuda generales, como clima, citas y demás. Según sus desarrolladores, la apuesta de este servicio será una conversación totalmente natural, en la que el asistente reconozca por ejemplo, si el usuario va con frecuencia a determinado sitio y posteriormente al buscar restaurantes le recomiende similares a sus favoritos, sin necesidad de que haya que escribir o agregar algún dato. 

Según la compañía, "esta nueva aproximación está centrada en crear interfaces conversacionales basadas en datos y aprendizaje automático, en lugar de en reglas, intenciones y códigos", agregó. 

Lea también: Esta es la estrategia de Pornhub para salvar Tumblr

Cabe destacar que durante la jornada, Microsoft prevé un futuro en el que las empresas cuenten con su propio asistente virtual, al igual que en la actualidad un sitio web, y podrán interactuar entre sí para realizar tareas. 

Cargando