Copa América 1983, nueva decepción en primera fase

La Selección Colombia afrontó el torneo bajo la dirección de Efraín 'Caimán' Sánchez.

La Copa América de 1983 fue la última edición del certamen continental, hasta la fecha, que se jugó sin sede fija. La Selección Colombia afrontó el certamen bajo la dirección técnica de Efraín 'El Caimán' Sánchez, ubicándose en el Grupo C del torneo junto a Perú y Bolivia.

En los cuatro partidos que disputó, Colombia cosechó un triunfo, dos empates y una derrota, para un total de 4 puntos. El duelo directo en el que fue superado por Perú le costó la eliminación a manos de los 'Incas', líderes con seis puntos.

1979: Adiós en la primera fase bajo la dirección de Vidinic 

El único triunfo en el torneo lo consiguió en la altura de La Paz 0-1 frente a Bolivia, posteriormente cayó en Lima 1-0. La Selección no pudo hacer valer su localía en el estadio El Campín, empatando ambos juegos ante sus rivales de grupo por el mismo marcador, 2-2.

Pese a la temprana eliminación, el balance del torneo para Colombia dejó la presencia de figuras emergentes en el combinado nacional como Arnoldo Iguarán y Anthony de Ávila.

En la final de la Copa, Uruguay se proclamó campeón, venciendo 2-0 a Brasil en Montevideo y empatando 1-1 en Salvador de Bahía.

Cargando