Apps

Facebook

El imperio de Zuckerberg, ¿qué esperamos este año de Facebook?

Durante el 30 de abril y 01 de mayo se celebra la edición número 10 de la conferencia de desarrolladores más grande de la red social.

El imperio de Zuckerberg, ¿qué esperamos este año de Facebook?

El imperio de Zuckerberg, ¿qué esperamos este año de Facebook?(GettyImages / Chesnot)

Facebook, la red social más grande del mundo, celebrará la décima edición de uno de los eventos más grandes de la plataforma. Una jornada denominada F8, donde sus grandes “cabezas” motivan a nuevos desarrolladores y amantes de la tecnología para resolver algunos de los problemas que atentan contra esta y sus políticas. 

Le puede interesar: ¡Recomendado! Zuckerberg crea un podcast en Spotify

Cabe destacar que, desde que se conoció el escándalo de filtración de información para las pasadas elecciones de Estados Unidos, los críticos no cesan y cada vez es más difícil para la red social manejar el flujo de información que día a día se comparte. Para hacernos una idea, según cifras de Facebook diariamente se realizan más de mil millones de publicaciones.

Este año, al igual que las ediciones pasadas, se espera que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dé inicio a la jornada con la revelación de nuevas funciones y estrategias dentro de sus plataformas. Aunque como ya hemos mencionado, el foco estará puesto en las medidas que tomará la empresa para proteger la privacidad de sus usuarios y así volver a construir confianza.

Pero la confianza, no sólo se centrará en la privacidad, sino a esto se le suma el incremento en contenido falso que circula tanto en Facebook como en otras de sus redes, siendo WhatsApp la favorita para los cibercriminales.

En cuanto a las funciones, se esperan muchas actualizaciones a nivel de Messenger, Instagram y WhatsApp, con la integración de inteligencia artificial y realidad virtual.

Lea también: DiDi, el Uber chino que busca entrar al mercado colombiano

Aunque, portales especializados como WaBetaInfo,  han filtrado algunas herramientas a nivel de diseño, como modos oscuros, lectores de huella, stickers animados y muchos más.

Sin lugar a dudas, el imperio tecnológico de Zuckerberg enfrenta grandes retos en cuanto a innovación y sobre todo seguridad. Espere el cubrimiento especial de Caracol Radio desde San José, California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad