Actualidad

Apps

DiDi, el Uber chino que busca entrar al mercado colombiano

La aplicación de movilidad cuenta con más de 30 millones de viajes al día.

DiDi, el Uber chino que busca entrar al mercado colombiano

DiDi, el Uber chino que busca entrar al mercado colombiano(Cortesía)

La movilidad en Colombia, y sobre todo en la capital, se ha convertido en un verdadero reto para transeúntes y gobernantes. A esto, se le suma la aparición en incremento de aplicaciones de movilidad que buscan contribuir a la mejora del sistema. 

Le puede interesar: Los Galaxy Buds y el Galaxy Watch Active ya están en Colombia

Desde hace algunos días, llegó a Colombia una nueva aplicación de movilidad llamada 'DiDi', un gigante chino de movilidad que cuenta con 15 productos en su portafolio. 

DiDi, es una aplicación que tiene como objetivo crear conexiones entre conductores y usuarios. Actualmente tiene 400.000 vehículos inscritos y cuenta con 550 millones de usuarios registrados. Además de contar con presencia en 20 ciudades del mundo. 

Juliana Pulecio, Gerente de Relaciones Públicas para DiDi, explicó a Caracol Radio que inicialmente la aplicación desarrollará una fase de "captura de conductores", razón por la cual se ofrecerán promociones de lanzamiento especial para los primeros 10.000 socios conductores que se inscriban. 

Pulecio, también agregó que la aplicación cuenta con un sistema de seguridad que permite conocer con detalle a los conductores. Esto se hace con el objetivo de brindar seguridad tanto a usuarios como conductores. Por otro lado, añadió que las tarifas del sistema aún no está definido, al igual que su fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que se espera lograr un número base de conductores para ofrecer el servicio adecuado. 

Lea también: ¿Amante de Avengers? No se pierda esta guía práctica para evitar spoilers

A diferencia de otras aplicaciones vigentes en el país, DiDi va a ofrecer un servicio de conexión entre conductor y conductores. Es decir, si por ejemplo usted tiene un carro pero no tiene tiempo la aplicación podrá conectarlo con posibles conductores que trabajen en su carro. 

Hasta el momento la aplicación sólo está disponible para inscripción de conductores e iniciará su funcionamiento en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad