Actualidad

Pedro Sánchez reivindicó la victoria del PSOE en España

El presidente del gobierno afirmó que está dispuesto a pactos con todas las fuerzas políticas.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez (AP)

“Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”, declaró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez al concluir la jornada electoral de este domingo en la que resultó vencedor el Partido Socialista Obrero Español que él dirige y representa.

Sánchez destacó la participación del 75% de los españoles que considera que demuestra que España tiene una democracia sólida, con ciudadanos dispuestos a defender su futuro, así como las democracias y las libertades.

Vea también: Vox obtiene 24 escaños y se convierte en la quinta fuerza política

El dirigente socialista reivindicó de esa forma la victoria de su partido que en la jornada obtuvo 123 escaños en el Congreso de los Diputados, y que ahora debe comenzar conversaciones para hacer alianzas y poder formar gobierno.

“Desde nuestras ideas de izquierdas, desde nuestra posición progresista vamos a tener la mano a todas las formaciones políticas, vamos a tener la mano a todas las formaciones políticas para lograr avanzar en justicia social y en concordia”, declaró el dirigente.

Dijo que los tres objetivos de su gobierno serán avanzar en justicia social que pueda acabar con la desigualdad, avanzar en convivencia y concordia, y acabar con la confrontación para reivindicar el ejemplo de la política y poner fin a la corrupción.

Sánchez agregó que con la votación también están mandando un mensaje a Europa de que se puede vencer “el autoritarismo y la involución”. Además declaró que formará un gobierno pro europeo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad