Muriel anotó, pero Zapata y su Atalanta avanzaron a la final

El juego por el título será el 15 de mayo ante la Lazio.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata definieron este jueves el duelo de colombianos por un cupo a la final de la Copa Italia. Muriel anotó el único tanto de su equipo, pero fue la escuadra de Zapata la que terminó accediendo a la final del torneo tras imponerse 2-1 en el juego y 5-4 en el marcador global.

El delantero del conjunto 'Viola' anotó dos de los cuatro goles de su equipo en la serie, mientras que el vallecaucano fue titular en el Atalanta en ambos compromisos.

A los 3 minutos Muriel abrió el marcador con un buen desmarque entre los defensas locales, quedando mano a mano con el portero para definir con categoría al palo de su mano derecha a ras de piso.

Muy temprano, a los 14 minutos, Josip Ilicic igualó las acciones desde el punto penal; mientras que el tanto definitivo lo selló el 'Papu' Gómez a los 69 minutos del encuentro.

Atalanta se enfrentará en la final el próximo 15 de mayo a la Lazio, quien viene de dejar en el camino al Milan. Zapata buscará el cuarto título en su carrera y el tercero en el fútbol italiano, tras alzarse con la Copa de Italia 2013-2014 y la Supercopa Italia 2014.

Luis Fernando Muriel, por su parte, completó 12 anotaciones con la Fiorentina en la presente temporada, tres de ellas logradas por la Copa Italia.

Cargando