Petro se mantiene: Vicepresidenta es responsable de la Operación Orión

Dice que era la Ministra de Defensa en ese entonces, y hay una sentencia en contra del Estado.

El senador Gustavo Petro rindió versión libre ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por la demanda de injuria y calumnia que interpuso en su contra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en relación con unos trinos en donde la señalaba como responsable de la Operación Orión.

Le puede interesar: JEP define esta semana extradición de Santrich y expulsión de El Paisa

Y en la diligencia, así como al terminar, ratificó sus comentarios y dijo que no ha faltado a la verdad y por el contrario la defenderá así le pongan querellas o demandas.

No hay ninguna injuria, la Operación Orión es un delito de Lesa Humanidad. Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que es obligatoria para todo el Estado colombiano y el gobierno del entonces, que prohíja la Operación Orión, lo conforma Álvaro Uribe Vélez y Marta Lucía Ramírez”, dijo.

Sobre el tema: Gustavo Petro rendirá versión libre por denuncia de la vicepresidenta

Señaló que fue una operación bélica militar en un barrio civil y según se conoció después, “la Fuerza Pública en complicidad con el paramilitarismo que se quedó controlando la Comuna 13; se detuvieron 351 personas de manera arbitraria, se ejecutó una menor de edad de una manera extrajudicial; desaparecieron durante la operación 8 personas e inmediatamente después 60 personas civiles”.

Cargando