Orden Público

JEP define esta semana extradición de Santrich y expulsión de El Paisa

La defensa de Santrich espera tomar salidas jurídicas. Entre tanto, aún se desconoce el paradero de El Paisa.

JEP define esta semana extradición de Santrich y expulsión de El Paisa

JEP define esta semana extradición de Santrich y expulsión de El Paisa(Colprensa/Archivo)

Hoy se retoma la discusión del proyecto de sentencia sobre la garantía de no extradición de Jesús Santrich, en la sección de revisión de ese tribunal, por delitos de narcotráfico al presuntamente enviar un cargamento de droga a los Estados Unidos.

Los cinco magistrados de esa sala esperan que esta semana se decida sobre el caso para concluir este caso que ya completa 10 meses. La defensa de Santrich espera tomar salidas jurídicas ante las demoras en el fallo.

Por otro lado, la sala de reconocimiento ultima detalles para decidir en una audiencia pública si expulsa o no a Hernán Darío Velásquez, conocido como “El Paisa”, ante sus reiterados incumplimientos en el tribunal de paz.

Esa audiencia está programada para el 26 de abril a las 8 de la mañana. “Al final de la diligencia se tomará una decisión que puede implicar diversos niveles, de pérdida de beneficios jurídicos previstos en el sistema integral”, dijo el magistrado Óscar Parra.

Será la primera audiencia sobre un incidente de incumplimiento y en ella estará la Procuraduría, el abogado de oficio de alias El Paisa, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad