Atentados bomba

Policía de Sri Lanka había emitido alerta sobre posibles hechos terroristas

Hace más de 10 días la Policía había recibido algunas advertencias por parte de organizaciones extranjeras.

Policía de Sri Lanka había emitido alerta sobre posibles hechos terroristas /

Mientras avanzan las labores de rescate de los cuerpos, la identificación de los mismos y las investigaciones por las ocho explosiones que sacudieron a Sir Lanka, crece la polémica en ese país por una alerta que había sido emitida por posibles actos del grupo islamista radical National Thowheeth Jama’ath.

Según el diario The New York Times y la agencia AFP, hay documentos confidenciales que afirman que hace 10 días la policía emitió una advertencia señalando que el grupo estaba preparando ataques contra iglesias de minoría cristiana y la embajada de India en Colombo.

Agregan que había información desde el exterior, conocían detalles de la vida de algunos sospechosos y de la existencia de armas y explosivos. Por esa razón hay cuestionamientos sobre los motivos por los cuales el primero ministro u otras altas autoridades no sabían de la alerta.

Incluso algunos ministros han acusado al presidente Maithripala Sirisena, quien está a cargo de los servicios de seguridad y a quien señalan de no haber actuado.

Lea También: Avianca Brasil cancela más de mil vuelos por la devolución de 18 aeronaves

El FBI y la Interpol ofrecieron este lunes sus servicios para investigar los atentados y ayudar en la identificación de los cadáveres. El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que seguirán luchando contra el terrorismo radical islámico que “sigue siendo una amenaza” y haciendo un trabajo contra los que denominó “seres humanos malignos”.

En los atentados murieron al menos 32 extranjeros de siete nacionalidades. Se ha conocido el caso del hombre más rico de Dinamarca, Anders Hoch Povlsen, quien propietario de la compañía de ventas por internet, Asos, y el grupo Bestseller. Este se encontraba de vacaciones en el hotel Shangri-La, que fue uno de los atacados, y en donde murieron tres de sus cuatro hijos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir