Colombia, candidata formal a ser sede del Mundial Femenino 2023

En total, nueve países presentaron sus candidaturas al certamen deportivo.

Las federaciones de Argentina, Brasil Colombia y Bolivia son parte de las nueve que han comunicado a la FIFA su intención de organizar el Mundial femenino de 2023, una cifra récord en la historia de la competición, que este año se celebrará en Francia.

Junto a estas figuran también Australia, Japón, Corea -con un proyecto conjunto de las dos Coreas-, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Todas ellas dispondrán de un plazo hasta el 4 de octubre para remitir a la FIFA la documentación de su candidatura y en este tiempo también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de trabajo y de participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en Francia.

Carlos Queiroz entabla demanda ante la FIFA

La FIFA aseguró que llevará a cabo "un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos".

Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuarto del año que viene.

Cargando