Descubren que el ajo es bueno para la memoria

El hallazgo lo manifestó un grupo de investigadores en Estados Unidos.

Un estudio realizado por la Universidad de Louisville, en Estados Unidos descubrió que el consumir ajo ayuda a disminuir los problemas de memoria producidos por la edad. Esto se da gracias al “sulfuro de alio”, componente que pertenece a esta plata siendo beneficioso para la salud.

"Nuestros hallazgos sugieren que la administración dietética de ajo que contiene sulfuro de alilo podría ayudar a mantener los microorganismos intestinales sanos y mejorar la salud cognitiva en los ancianos", dice yotirmaya Behera líder de la investigación, quien expuso estos resultados en la reunión anual de la Sociedad Americana, en el marco de Biología Experimental que se realizó el 10 de abril en Orlando, Florida.

Cabe aclarar que el sistema digestivo contiene microorganismos llamados “microbiota intestinal”, que ayuda a mantener saludable el cuerpo, pero estos se van perdiendo con el paso de la edad presentándose así diferentes enfermedades, entre ellas las relacionadas con la memoria.

"La diversidad de la microbiota intestinal está disminuida en las personas mayores, una etapa de la vida en la que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y la capacidad de memoria y cognitiva puede disminuir” dijo Tyag “Queremos entender mejor cómo los cambios en la microbiota intestinal se relacionan con el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento".

Lea también: Estudio demuestra que hombres barbudos tienen más gérmenes que los perros

Para la realización de este éste hallazgo estuvieron en observación ratones de avanzada edad consumir el ajo, donde se pudo concluir que sus niveles de concentración eran iguales al de los roedores más jóvenes.

Se sabe que el cerebro es el responsable de las funciones cognitivas del ser humano y es también parte fundamental de las funciones que realiza comúnmente, gracias a las neuronas (NDNF siglas en ingles) y que al recibir “sulfurio de alio”, las funciones de las células cerebrales se mantenían vigentes y activas, sin presentar muchos cambios.

Esto es un gran descubrimiento para las personas que presentan ‘alzheimer’ y otras enfermedades relacionadas con la memoria, las cuales se pueden prevenir con una dieta saludable en que se encuentre el ajo.

Lea también: Demandan a Colombia ante CIDH por incumplir en caso de enfermedad huérfana

Cargando