Notre Dame es un libro de historia para Francia: embajador en Colombia

Gautier Mignot explicó el significado histórico y cultural de la catedral que fue arrasada por un incendio.

En diálogo con Caracol Radio, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, resaltó que la catedral de Notre Dame tiene más de 800 años de historia y ha visto pasar todo tipo de episodios de la historia de Francia.

Le puede interesar: "Reconstruiremos Notre Dame", promete Macron tras incendio en catedral

“Es un libro de historia para nosotros. No es solamente un santuario religioso si no que conserva nuestra historia”, dijo el embajador.

Mignot también resaltó su valor como una catedral gótica, afirmando que “puede que no sea la más bella pero sí la más armónica y equilibrada”. Manifestó que tiene mucha espiritualidad y también es una obra de arte de la arquitectura.

El embajador habló sobre las renovaciones que se han hecho a lo largo de los años destacando incluso que su construcción tardo alrededor de dos siglos. Dijo que tras la Revolución Francesa fue necesaria una profunda remodelación y mejoras, pero que te mantienen le hacen constantes arreglos para su permanencia en el paisaje parisino.

Lea también: Impactantes imágenes del incendio en Catedral de Notre Dame

La catedral también es el uno de los principales destinos turísticos de París y el embajador destacó que “tiene una vista inolvidable en el corazón histórico de la ciudad”.

Temas relacionados

Cargando