Equidad avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

La serie contra el Independiente de Campo se definió por penaltis en El Campín.

La Equidad se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 en Bogotá con el Independiente de Campo Grande y vencerlo por 4-3 en una tanda de penaltis.

La formación colombiana dominó desde el pitido inicial pero no pudo convertir, pese a generar más de una docena de oportunidades.

La formación bogotana, dirigida por Humberto Sierra, sometió a la paraguaya, que milita en la Segunda División, pero solo consiguió la clasificación por penaltis al no lograr anotar ningún tanto en los dos partidos, que igualaron ambos 0-0.

Anotaron para los locales Carlos Peralta, Stalin Motta, Diego Novoa y Jesús González, y erraron Armando Vargas y Amaury Torralvo.

Para los visitantes convirtieron Claudio David Vargas, Rafael Vargas y Jordan Santacruz, y fallaron José Báez, Bendrix Parra y Reinaldo Benítez.

El dominio del conjunto bogotano se hizo evidente a través e la conducción de Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier, que buscaron sociedades con Armando Vargas, Carlos Peralta y Hansel Zapata.

Con el paso de los minutos, los locales inclinaron su trabajo ofensivo a la derecha, donde se proyectó el lateral Walmer Pacheco y formó una sociedad peligrosa con Zapata para ingresar al área y generar peligro.

- Ficha técnica:

0. La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Amaury Torravo; Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha (m.83, Ethan González), Matías Mier (m.68, Jesús González), Armando Vargas; Hansel Zapata y Carlos Peralta.

Entrenador: Humberto Sierra.

0. Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Jordan Santacruz; Marcos Melgarejo (m.72, Alexis Vargas), Diego Velázquez, Javier Martínez (m.37, Richard Martínez), Mateo Gamarra, Hugo Lusardi (m.66, Rafael Vargas), y Bendrix Parra.

Entrenador: Mario Jara.

 

Cargando