Economía

Videojuegos

¡Se palpita la final de la liga Latinoamérica de League of Legends!

El próximo 20 de abril, el Movistar Arena será testigo del enfrentamiento entre Isurus Gaming y Rainbow 7.

¡Se palpita la final de la liga Latinoamérica de League of Legends!

¡Se palpita la final de la liga Latinoamérica de League of Legends!(Getty Images)

¡Increíble! League of Legends no para de ser uno de los títulos más jugados de la industria, alcanzando más de 100 millones de usuarios cada mes en el mundo. Ahora bien, con el auge de los deportes electrónicos, el próximo 20 de abril, Bogotá será el epicentro de la final de la liga Movistar Latinoamérica, que enfrentará a los dos mejores equipos Isurus Gaming de Argentina y Rainbow 7.

Equipo Isurus Gaming Twitter: @lolesportla

El ganador de esta contienda, será el representante de la región en el Mid Season Invitational, el mayor evento de eSport (deportes electrónicos) que se jugará en Vietman el próximo 1 de mayo. 

Equipo Rainbow 7 Twitter: @lolesportla @Rainbow7lol

Para ofrecer una máxima experiencia, la final de la Liga Latinoamérica de LOL, Movistar ofrecerá un internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente común, pudiendo así conectar hasta 100 jugadores de manera simultanea en 20 partidas diferentes. Este aspecto es sin duda uno de los fuertes de este gran evento. 

Para hacer una comparación, este ancho de banda le permitirá a usted descargar un álbum de música en 5 segundos, 60 fotos en 10 segundos o una película en formato HD en 50 segundos.

Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games Latinoamérica destacó la importancia de este evento para la comunidad y el impacto que han tenido los deportes electrónicos desde la primera final de LOL disputada en Jonkoping, Suecia en 2011.

Los 'gamers de corazón" o aficionados a este tipo de videojuegos, podrán adquirir sus boletas a través de Tu Boleta, encontrando una variedad considerable de precio desde los $70.000 hasta los $194.000.

En la final mundial de 'League of Legends' disputada en 2018, fue transmitida en 19 idiomas y a través de más de 30 plataformas y canales de televisión, entregando una bolsa de premios que ascendieron hasta los 6.5 millones de dólares.

Por esta razón, Colombia será protagonista de esta cita, siendo calificado por Raul Fernández de Riot Games como el "evento del año" en este campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad