Misterios y creencias

Presidente sobrevuela vías del turismo en Semana Santa

El mandatario menciona que estarán monitoreando permanentemente los corredores viales del país.

Presidente sobrevuela vías del turismo en Semana Santa

Presidente sobrevuela vías del turismo en Semana Santa(Twitter @infopresidencia)

El presidente Iván Duque, hizo un sobrevuelo por las entradas a Bogotá y dio un parte de tranquilidad para los viajeros que transitan especialmente por la autopista norte y anunció que estarán monitoreando permanentemente los corredores viales del país, para garantizar una circulación segura y tranquila de conductores en Semana Santa.

Vea también: Conozca el estado de las vías y recomendaciones para Semana Santa

En el peaje el Roble ubicado en la vía Bogotá- Tunja, el mandatario afirmó que lo que está haciendo hoy como comandante y jefe de las Fuerzas Militares, es supervisando la seguridad para darle un parte de seguridad a los colombianos al inicio de esta Semana Mayor y "estaremos toda la semana monitoreando no solamente como se está adelantando el operativo vial para proteger la vida de los ciudadanos, sino que también estaremos mejorando las condiciones de seguridad".

Agregó, "yo quería darle este parte a todos los colombianos que este Gobierno está firme y decidido contra la criminalidad, también está firme y decidido con reducir todos estos fenómenos de siniestralidad y afectación en el tráfico, que le trae tanto dolor al pueblo colombiano".

Al supervisar este domingo el programa de despliegue de la protección de los colombianos en la Semana Santa, el presidente de la República reiteró que tienen desplegados 30 mil policías dedicados a la seguridad.

Finalmente el presidente hizo referencia a todos temas. Uno en el corte de la cifra de seguridad que tienen al día 11 de abril porque es bien significativo reconocer que han tenido el nivel de secuestros más bajos de los últimos cinco años en el mismo periodo y lo mismo con actos terroristas que es el más bajo nivel en los últimos cinco años en el periodo que va desde primero de enero hasta el 11 de abril.

“Eso nos motiva y por supuesto tenemos que enfrentar el crimen todos los días. Aquí no tenemos actitud complaciente, aquí lo que queremos es todos los días darle más seguridad y mejores indicadores al pueblo colombiano para proteger la vida la honra y los bienes", concluyó en el peaje el Roble en Cundinamarca el presidente Iván Duque.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero quien acompañó al presidente al sobre vuelo, expresó que ha tenido una reducción importante en homicidios que es el bien más preciado que tienen los seres humanos, lo mismo que en las lesiones personales para debilitar las afectaciones a las personas.

“Lo que decía el presidente y es cierto porque en secuestros vamos hacia abajo y al terminar este mes estaremos en un 40% por debajo de los secuestros al mismo periodo del año anterior. En hurtos a comercio por encima del 50% la reducción y hurtos a residencias por encima del 30% ", informó Botero.

Por último el ministro de Defensa, aclaró que donde se tiene un problema es en el robo de celulares, pero se va a reducir significativamente porque ya tienen identificadas unas bandas que saben qué hacer con posterioridad y allí los van a atacar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad