Migrantes venezolanos agotaron y encarecieron los arriendos en Colombia

La alta demanda de vivienda ha impulsado el incremento de los cánones.

María Clara Luque, presidente de Fedelonjas /

El informe presentado por la Federación Colombia de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) advierte que ante la constante migración venezolana y la demanda de arriendos bajos, se ha incrementado el costo de los cánones mensuales, con lo que se generó una tendencia a que las familias colombianas que se muden a otras viviendas.

Sobre esto María Clara Luque, presidente de Fedelonjas explica que las familias, de estrato 1 y 2 han tenido que migrar a otras casas mientras que los hogares unipersonales se han visto animados a tomar créditos para vivienda usada.

Podría interesarle: En operación nuevamente el paso en el km 46 de la vía Bogotá –Villavicencio.

“Esta es una tendencia que se está presentando en todo el territorio nacional y que está impulsando saltos entre los estratos, tanto en arriendo como en venta de vivienda. Por eso la recomendación para las familias es no sobre endeudarse ni presionar la posibilidad de pago.”

En este sentido Luque, advirtió que "el próximo semestre plantea varios retos interesantes" para la economía colombiana y "para la dinámica de la finca raíz".

En el último trimestre con corte a febrero, el DANE reportó que el Sector de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler ocupa a 1’745.000 personas, es decir el 7,85% del total de la población ocupada.

Cargando