Deportes

Daniel Galán avanzó por primera vez a cuartos de un torneo ATP

El tenista colombiano eliminó al bicampeón y número 39 del mundo Steve Johnson.

Daniel Galán avanzó por primera vez a cuartos de un torneo ATP

Daniel Galán avanzó por primera vez a cuartos de un torneo ATP / @mensclaycourt

El tenista colombiano Daniel Galán dio este jueves la gran sorpresa en el torneo de Houston al vencer en la segunda ronda por 6-3 y 6-3 al doble campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson, y avanzó a los cuartos de final.

Galán, de 22 años, número 241 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio una exhibición de buen tenis y arrolló a Johnson, primer cabeza de serie, en apenas una hora y 14 minutos que duró el partido.

El tenista colombiano, nacido en Bucaramanga, que se enfrentaba por primera vez a Johnson, número 39 del mundo, impuso su mejor saque, metió dos 'aces' y no cometió ninguna doble falta para no cederlo ninguna vez, y estuvo seguro y preciso en el resto y en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Mariana Duque se retira del tenis profesional

Eso le permitió romperle tres veces el saque a Johnson en las oportunidades que le dio el campeón de las dos últimas ediciones del torneo, sin darle ninguna al tenista estadounidense, a pesar que tenía el apoyo de los aficionados locales.

Galán acabó el partido con 64 puntos ganados, incluidos 27 con el intercambio de golpes, y 37 con su saque, comparados a los 48 de Johnson, que apenas logró 13 con su resto y golpes de derecha.

El rival de Galán en los cuartos de final será el australiano Jordan Thompson, quien viene de superar precisamente a Santiago Giraldo con parciales 4-6, 7-6 y 7-5. Será la primera vez que se enfrente a Thompson.

Es la primera vez en su carrera deportiva que Galán logra clasificar hasta dicha instancia de un torneo ATP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad