Daniel Galán avanzó por primera vez a cuartos de un torneo ATP

El tenista colombiano eliminó al bicampeón y número 39 del mundo Steve Johnson.

El tenista colombiano Daniel Galán dio este jueves la gran sorpresa en el torneo de Houston al vencer en la segunda ronda por 6-3 y 6-3 al doble campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson, y avanzó a los cuartos de final.

Galán, de 22 años, número 241 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio una exhibición de buen tenis y arrolló a Johnson, primer cabeza de serie, en apenas una hora y 14 minutos que duró el partido.

El tenista colombiano, nacido en Bucaramanga, que se enfrentaba por primera vez a Johnson, número 39 del mundo, impuso su mejor saque, metió dos 'aces' y no cometió ninguna doble falta para no cederlo ninguna vez, y estuvo seguro y preciso en el resto y en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Mariana Duque se retira del tenis profesional

Eso le permitió romperle tres veces el saque a Johnson en las oportunidades que le dio el campeón de las dos últimas ediciones del torneo, sin darle ninguna al tenista estadounidense, a pesar que tenía el apoyo de los aficionados locales.

Galán acabó el partido con 64 puntos ganados, incluidos 27 con el intercambio de golpes, y 37 con su saque, comparados a los 48 de Johnson, que apenas logró 13 con su resto y golpes de derecha.

El rival de Galán en los cuartos de final será el australiano Jordan Thompson, quien viene de superar precisamente a Santiago Giraldo con parciales 4-6, 7-6 y 7-5. Será la primera vez que se enfrente a Thompson.

Es la primera vez en su carrera deportiva que Galán logra clasificar hasta dicha instancia de un torneo ATP.

Cargando