Deportes

Mariana Duque se retira del tenis profesional

Después de 18 años dedicados al tenis, 14 de ellos como jugadora profesional.

Mariana Duque

Mariana Duque (Colprensa)

Después de 18 años dedicados al tenis, 14 de ellos como jugadora profesional Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas desde 2005, anunció hoy formalmente su retiro del deporte blanco.

La bogotana, que a lo largo de su carrera fue campeona de 21 torneos internacionales de alto nivel y subcampeona de 13 más, y que además alcanzó terceras rondas de torneos de Grand Slam Profesionales como Roland Garros y US Open, confirmó este jueves, en la sede principal de Colsanitas, su retiro de la actividad competitiva y su deseo de asumir nuevos desafíos en lo personal.

Mariana, que fue número 66 del mundo en el escalafón mundial profesional, número 2 de Suramérica en las Categorías 12 y 14 años, y que también fue la tenista suramericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional en las temporadas 2013, 2014 y 2015, dio oficialmente por cerrada esta etapa de su vida en la que, como profesional, consiguió representar a Colombia en Fed Cup, así como llevar la bandera colombiana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Hoy, en este segundo hogar que para mí es Colsanitas, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida”, señaló Mariana en rueda de prensa en la que estuvo acompañada del entrenador Alejandro Pedraza, con quien trabajó desde los 12 años, del Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa.

“Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con increíbles alegrías. Pude representar a Colombia durante más de 10 años en Fed Cup, jugar en los torneos más importantes del mundo, competir en unos Juegos Olímpicos… Todo ha sido un sueño cumplido”, agregó la bogotana.

Mariana le dice oficialmente adiós al tenis con un listado de logros que incluye un título en torneos WTA, el obtenido en la Copa Colsanitas WTA 2010, en Bogotá, el subtítulo del WTA de 250 mil dólares de Nüremberg, Alemania, 2016; la Medalla de Oro Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, el subtítulo del Roland Garros Juvenil 2007, el título de la Parada Mundial Juvenil de Barranquilla 2007 y logró avances a tercera ronda de Roland Garros Profesional 2017, así como de US Open Profesional 2015, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad