Grabaciones demuestran que seguridad del presidente estaba en riesgo

Se aclaró que no se señaló a la Minga Indígena del plan para atentar contra Duque.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos entregó detalles de lo ocurrido el pasado martes cuando se frustró el encuentro con la Minga Indígena.

Dijo que grabaciones telefónicas mostraban el riesgo sobre la vida del presidente, Iván Duque. “Hubo una información sobre unas conversaciones que fueron interceptadas en el espectro electromagnético, en donde dice con toda claridad en ese momento que hay posibilidad de generar un atentado contra el presidente”.

Le puede interesar: Duque a Trump: “Aquí hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano”

“En las grabaciones se oye la voz de un hombre y una mujer diciendo que sería ideal que el presidente pasara por una determinada zona de la plaza de Caldono, y esas grabaciones preocuparon mucho a la seguridad del jefe de Estado”, explicó.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Hugierrez confirmó la asegurando que, “efectivamente hay unas pruebas que conducen a que había unas personas con el deseo de atentar contra el presiente y eso está por encima de cualquier circunstancia”.

Lea también: Proyecto Hidroituango está matando el río Cauca

El Gobierno aclaró que nunca señaló a la Minga Indígena de preparar un atentado contra el presidente Duque, y aseguró que será la Fiscalía la encargada de establecer los responsables.

Cargando