Instituciones de salud invitan a aplicarse la vacuna contra el Sarampión

Entre marzo del 2018 y el 5 de abril del 2019 en el país han registrado 291 casos.

En el año 2014, Colombia fue certificada como país libre de la circulación autóctona del virus por parte de la Organización Panamericana de Salud, pero debido al fenómeno migratorio que se registra desde Venezuela se han registrado nuevos casos. En su mayoría importados o relacionados con la importación.

Cartagena con 73 casos, Cúcuta con 34, Barranquilla con 42 y Bogotá con 22 son las ciudades del país donde más se han registrado pacientes con Sarampión, en la mayoría de los casos relacionados con la importación del virus.

La invitación que hacen las instituciones es a que no se baje la guardia y que los padres de familia vacunen a sus niños.

“En el año 2018 cerramos con cobertura de vacunación del 95% que es el estándar internacional, además de que se ha fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica”, afirma Diego Alejandro García Coordinador del programa de vacunación del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de salud entre marzo del 2018 y el 5 de abril del presente año se han confirmado 291 casos de Sarampión.

 

Cargando